CAP

#CICEJXXVI

Distinción CICEJ

Por: Staff / 16

Noviembre 2018

Premian las mejores obras de la Ingeniería Civil en Jalisco

 

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) llevó a cabo la XV entrega del premio “Distinción CICEJ al mérito profesional 2018”, a las mejores obras y trayectorias profesional y docente de la ingeniería civil en la entidad.

 

El presidente del CICEJ, Armando Brenez Moreno, detalló que esta edición es especial, pues se realiza en el marco de los 50 años de vida institucional del colegio.

 

“Esta noche tiene un matiz especial, porque en este 2018 se han cumplido 50 años de vida institucional de nuestro Colegio. Por esta ceremonia, ha pasado lo más relevante de nuestra profesión en Jalisco y hoy como desde la creación de este galardón, queremos expresarles nuestro respeto, nuestra más alta estima a quienes con su trabajo diario han enaltecido a la ingeniería civil de Jalisco.” señaló.

 

Durante su discurso Brenez Moreno, refrendó el compromiso del Colegio de Ingenieros de Jalisco de colaborar con las autoridades tanto estatales como federales, para dar respuesta a las necesidades de las personas.

 

“Hablamos de personas y al final es un compromiso, una responsabilidad compartida que está bajo constante observación de la sociedad. Y justamente, hablando de esa visión, podemos observar como la ingeniería civil en el mundo ha realizado obras asombrosas, de una nueva era. Son producto de mentes de una nueva etapa de la humanidad, una etapa prodigiosa que significa un reto extra para nosotros y debemos estar en esos niveles”, enfatizó.

 

Durante su discurso, retó a los ingenieros civiles de Jalisco a estar a la altura de las exigencias de un nuevo mundo y señaló que las obras que fueron premiadas este viernes, son muestra de ello.

 

“Permítanme felicitarlos, a todos los concursantes y ganadores, porque detrás de cada uno de ustedes, hay muchas horas de trabajo, de dedicación y responsabilidad. Al final esta Distinción CICEJ significa, el reconocimiento de profesionales a profesionales de la Ingeniería Civil. Sabemos lo que cuesta llegar y por eso hoy reciban nuestro aplauso y todo nuestro respeto”, finalizó.

 

En total, se inscribieron 44 obras en Jalisco, de las cuales sólo 18 pasaron la eliminatoria y seis de ellas recibieron “el Coloso de Plata”.

 

En esta edición, los ganadores de las seis categorías que compitieron fueron:

 

* En Ingeniería en Vías Terrestres: Servicios Constructivos e Ingeniería por el proyecto integral Reyes Heroles y Plutarco Elías Calles.

 

* En Ingeniería en Edificación: La Secretaria de Infraestructura y Obra Pública por la obra Hospital Geriátrico de Jalisco

 

* En Ingeniería Hidráulica y Sanitaria: El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por el Canal de Atemejac.

 

* En Investigación y/o Soluciones Innovadoras: *Se declaró empate.* Los ganadores fueron el Puente Atirantado en la localidad de Tepic, Nayarit y la Obtención de una Ley de Atención de Intensidades Sísmicas con la distancia en sismos ocurridos en Jalisco y software para el cálculo de aceleraciones máximas teóricas.

 

* En Trayectoria Profesional: Carlos Vicente Aguirre Paczka.

 

* Docencia en Ingeniería Civil: Dr. Miguel Zamora Palacios, director de la carrera de ingeniería del CUCEI.

 

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló La importancia de mantener el vínculo entre autoridades y el CICEJ para impulsar el desarrollo de la perla tapatía.

 

En el presídium estuvieron: en representación del Gobernador del estado Aristóteles Sandoval el Ing. Enrique Dau Flores, el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia; el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, en representación del presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus estuvo Ismael Jauregui Castañeda entre otras personalidades.

¡¡Muchas Gracias !!

a nuestros patrocinadores

Distinción CICEJ

"Al Mérito Profesional 2018

Información Distinción CICEJ "Al Mérito Profesional 2018"

To Top